BENEFICIOS DE COMPRAR PROPIEDADES EN PREVENTA
La preventa inmobiliaria es cuando una constructora o inmobiliaria pone a la venta casas, departamentos o lotes que se encuentran en proceso de construcción, ya sea que la obra esté iniciando o con un porcentaje de avance. Es decir, que ponen a la venta sus desarrollos antes de sacarlos a la venta al público en general.
- Menor precio: Una de las principales ventajas de comprar en preventa es que los precios tienden a ser más bajos en el arranque, y se ofrecen descuentos. Según la etapa en la que se encuentre la construcción, las desarrolladoras ofrecen descuentos de entre 10% y 30%.
- Aumento de la plusvalía: Una vez comenzada la preventa, los precios subirán a medida que el proyecto avance. Comprar en preventa implica que el precio de tu vivienda aumentará en un tiempo más corto, incrementando la plusvalía de tu inversión.
- Elegir la ubicación: Comprar en preventa te amplía las posibilidades para elegir ubicación y modelo de acuerdo a tus preferencias. Por ejemplo, las casas en esquina se venden más rápido, así como los departamentos en planta baja. Durante la preventa será más fácil que encuentres la ubicación que se adapte a tus necesidades, y que obtenga potencialmente mayor rendimiento para tu inversión.
- Mejor financiamiento: Al comprar una vivienda nueva debe pagarse el enganche, que por lo general representa el 20 % o 30 % del valor total. La preventa genera la oportunidad de pagarla a plazos en periodos de tiempo que pueden llegar a ser años, de esta manera las facilidades de pago son mayores.
- Planificar decoración y mudanza: Comprar una casa en proceso de construcción puede ser una gran ventaja. Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida. También tendrás el tiempo suficiente para rescindir tu contrato de alquiler, o vender/alquilar tu antigua casa. Finalmente, estrenar una casa nueva es una experiencia inolvidable, que permite ponerle tu toque personal a muchos detalles, y optimizarla para tu grupo familiar.
Recuperado de: Grupocrecento
#bryucatánsiemprepensandoenti
Estoy trabajando en el proyecto Nazca en Zibatá y los proyectos en preventa a menudo se encuentran en áreas en desarrollo o en ubicaciones estratégicas que pueden volverse más deseables a medida que avanza la urbanización y mejora la infraestructura.
ResponderEliminar